¿Cómo aumentar las ventas de tu negocio a través de las redes sociales?

El tema de las redes sociales, actualmente, es un must para cualquier negocio. Incluso se pueden vender productos o servicios a través de facebook o instagram sin necesidad de tener una página web.

Aquí lo reelevante es cómo gestionas las redes y eso está en función de los objetivos del negocio.

La mayoría de mis clientes tiene la idea de que para aumentar sus ventas hay que estar publicando contenido diariamente, 3 veces al día. Lo cual es un error, porque ese tipo de campañas orgánicas sólo funciona para aumentar las métricas de vanidad como son el número de views, likes, shares, seguidores… pero eso no es igual a ventas.

Estamos acostumbrados a realizar este tipo de campañas orgánicas, porque vemos que las grandes marcas así lo hacen. Marcas como Coca Cola, Unilever, Ford, Kavak, entre otros, publican muchísimo contenido en sus redes diariamente, pero la diferencia está en que ellos tienen millones de seguidores, por lo tanto sus publicaciones tienen muchísima exposición. Mientras que nosotros los emprendedores y pymes tenemos un número muy limitado de seguidores, es decir la exposición de nuestras publicaciones orgánicas es sumamente baja… realmente llegamos a muy poquitas personas.

Entonces ¿qué es lo que deben hacer los negocios si desean incrementar sus ventas a través de las redes sociales? Hacer campañas de pago.

¿Qué es una campaña de pago? Es cuando creas un anuncio con información de tus productos/servicios y abonas presupuesto directamente a la plataforma para que ésta muestre tu anuncio a muchísima gente que no te conoce (audiencia), pero que necesita tu producto/servicio.

Está claro que nuestro producto/ servicio no es para consumo masivo, sino que va dirigido a un sector especial. Entonces ¿cómo podemos delimitar la audiencia a la que queremos llegar? Esto es a través de la segmentación (que es bastante poderosa en las plataformas digitales) que incluye diferentes criterios como son edad, género, cargo profesional, rubro industrial, temas o páginas de interés, comportamiento y ubicación.

Imagínate que con un presupuesto diario de USD $5 en Meta puedes mostrar tu anuncio a 800 personas que no te conocen, pero que cumplen con tus criterios de segmentación. Es un costo muy accesible, ¿no? Por eso recomiendo ampliamente invertir en campañas de pago en plataformas digitales.  

Normalmente de 800 o mil personas que miran tu anuncio, una persona hace una conversión. Y ¿qué es una conversión? Cuando te manda whatsapp, cuando visita tu sitio web, cuando llena un formulario.

La selección del tipo de conversión dependerá de tu audiencia y el rubro de tu negocio.

Ahora también debes saber que lo más recomendable es contratar a un experto que lleve tus campañas, porque se requiere un amplio conocimiento técnico de las plataformas y configurar campañas, crear anuncios y monitorearlas ocupa bastante tiempo que bien tú puedes ocupar para hacer negocios.

Entonces ahora ya sabes la diferencia entre campaña orgánica y campaña de pago. ¿Cuál es la que necesita tu negocio?

Deja un comentario